ZONA MEGA RADIO
¡...Escucha www.zonamega.com Somos la 3ra frecuencia de la radio...!
Zona Mega Radio TV
Aplicacion Zona Mega Radio
Carta de un hincha
BARCELONA
 

Querido Doctor Canessa.

A los tiempos que le escribo por este medio ya que usualmente los contacto por medio del Twitter. Pero en este momento, los 140 caracteres, no son suficientes.

Primeramente, les ofrezco a todos uds y a la familia y amigos del Profe JosiMar mi más sentido pésame y deseos de que Dios les regale la resignación y fortaleza necesaria para seguir adelante. Les extiendo mis condolencias hasta ahora, porque aunque no lo crea, a mí en particular, su partida me afectó mucho. Viajé a Ecuador el 21 de Diciembre y pensaba pedirle permiso para pasar por el programa, pero después de su muerte, no me atreví.

Ahora, ya hablando de futbol, muy aparte del ridículo que nuestro futbol está haciendo a nivel mundial, donde el tema de moda es que no se puede ver los partidos por televisión, quería comentarle el tema de la no asistencia a los estadios. Claro, desde acá tan lejos a veces las cosas se ven distintas.

Pero le voy a dar un ejemplo y un dato, y aunque es en otro deporte, creo que el punto es válido.

En la NBA, los New York Knicks, que es el equipo al que sigo, ha ganado un solo campeonato, en 1973. Llegó a la final en el 99 la que perdió con los Spurs, desde ahí, nada. A los playoff, no llegan desde la temporada 2012-2013. Pero el Madison Square Garden está lleno, sold out, todos los partidos, sin excepción, independientemente del rival, del día o la hora, o del clima. Y este es un factor muy importante para que este sea el equipo, de cualquier deporte, que más cuesta en el mundo según la revista Forbes, $3.6 billones, un incremento del 9% desde la anterior temporada. Solo en taquilla tienen un recaudo de $130 millones por temporada.

Yo creo que hay muchos puntos a favor para que el Madison este lleno partido a partido independientemente de la ubicación en la tabla. Y este es mi punto de vista como aficionada, cero estudios o estadísticas:

Ubicación del Madison, en pleno centro de NYC.
Renovación del Madison Square Garden, un establecimiento de primer nivel, limpio, tecnológico, con tiendas, bares y vitrinas que muestran memorabilia que incluyen hasta los zapatos de Patrick Ewing, esta renovación ha atraído muchos sponsors.
Transportación publica que corre 24/7
Alrededor del MSG hay restaurantes, bares, tiendas, etc.
Seguridad, siempre hay policías en los alrededores y en el subway.
Cultura deportiva, el aficionado va a ver jugar basketball, a disfrutar el deporte, no solo ver ganar a su equipo.
Facilidad para comprar los tickets con meses de anticipación, ya que se lo hace online.
Los aficionados van a divertirse y salir de la rutina, si se pierde se enojan, pero saben que es tan solo un juego, nadie va a portarse mal, ni con machetes, ni botan perros de las gradas, ni lanzan tanques de metal a las canchas, ni a caerse a golpes o insultos con el aficionado del equipo contrario.
Los jugadores hacen cosas para la comunidad, hasta arreglan parques, van a escuelas, comparten con los niños, hacen donaciones, y siempre tienen tiempo para atender gratamente a los aficionados.

En fin, no hay como comparar mucho, nuestro futbol con la NBA. Pero sí creo firmemente que es cuestión de un poquito de estudio de parte de los dirigentes para sacar el futbol adelante. Lo malo es que mientras cada cual hale para su molido, y piensen en función personal en lugar de colectivo, no se va a salir del hoyo en el que se ha caído.

Creo que la falta de gente en los estadios no solo se debe al pobre rendimiento de los equipos y al poco espectáculo que ofrecen, es un conglomerado de cosas que se hacen mal a nivel nacional. Creo sinceramente que todo va a mejorar el día que los que están involucrados, desde dirigentes, hasta hinchas, pasando por prensa y demás, piensen sinceramente en PROGRESAR. Y con progresar no me refiero a solo al dinero, sino como sociedad deportiva, hay que incrementar la cultura en general de todos. Empezando con los deportistas que no pueden ni hablar ni para un micrófono. Los dirigentes que a vista y paciencia de todos insultan a los dirigentes de otros equipos. Los periodistas que a veces incendian más la situación con comentarios maliciosos. Los hinchas que piensan que es normal el odiar al hincha de otro equipo.

En fin, estamos a años luz para que las cosas cambien en nuestro futbol. Pero insisto, el cambio debe empezar por la dirigencia, por la FEF, las asociaciones y los clubes. Mientras ellos no cambien su estilo dañino de trabajar y desarrollar su negocio, todos estaremos jodidos.

Disculpe lo largo del email y el haberle quitado tiempo, pero creo que a lo mejor, dando mi punto de vista desde otro ángulo, ayudo un poquito a resolver el problema.

Ha sido un gusto dirigirme a Ud. nuevamente. Saludos para todos los integrantes del programa.

Abrazos desde New York City.

Alexandra Ortiz
Alexandra K. Ortiz

 
ZONA MEGA RADIO ONLINE
Vito TVO Radio
RADIO CARAVANA
RADIO HUANCAVICA
RADIO DIBLU
RADIO SUPER K 800
RADIO TROPICANA
RADIO CRE
LA PRENSA SPORT
RADIO ATALAYA
RADIO SUCRE
RADIO LA REDONDA
RADIO LA REDONDA GUAYAQUIL
RADIO CUPIDO
RADIO RUMBA
RADIO CENTRO
RADIO ONDA POSITIVA
RADIO ONDAS AZUAYAS
RADIO CRISTAL
RADIO MAKRODIGITAL
RADIO STEREO FIESTA
RADIO WQ
RADIO CIUDADANA
RADIO CITY
RADIO ANTENA 3
RADIO JOYA STEREO
FM 88 RADIO ACTIVA
RADIO 11Q
RADIO ESTRELLA
RADIO LA OTRA
RADIO LA DEPORTIVA
RADIO ROMANCE
RADIO SENTIMIENTO LATINO
Radio Suprema Estación
RADIO FOREVER
RADIO AMERICA STEREO
RADIO FUEGO
RADIO FABU
RADIO SONORAMA
Radio Zaracay
RADIO LA TUYA
RADIO FM MUNDO
TELE RADIO
ALFA RADIO
RADIO MEGA 103.3
RADIO IMPACTO
RADIO ELITE
W 901 RADIO
RADIO TRANSRUMBA
RADIO GALAXIA
RADIO LA BRUJA
RADIO ECUANTENA
RADIO SCANDALO
PUEBLO AMARILLO
RADIO i99
RADIO SONO ONDA
RADIO COMPLICE
© ® All rights reserved 2018 www.zonamega.com Todos los derechos reservados - Design by Marlon Feraud, E-Mail: zonainfo@zonamega.com